28 enero, 2021

No habrá doble falta para la "reteada masiva" por facebook

Ante la invitación de una rateada nacional para el próximo 26 de mayo, organizada por alumnos de la Provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires a traves de la red social facebook, los ministros de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, y su par de Provincia, Mario Oporto, confirmaron que sancionarán con sólo "una falta" a los estudiantes que se sumen a la iniciativa.
En diálogo con Radio 10, Bullrich consideró que se trata de "un mal uso de la tecnología", muy distinto de lo que se intenta promover desde el gobierno de la Ciudad. "Nosotros vamos en otra dirección, estamos intentando entregar una computadora a todos los alumnos de la Primaria", recordó.
Adelantó que cada estudiante que se sume a esta campaña el próximo 26 de mayo será sancionado con una "falta normal injustificada", al mismo tiempo que pidió la intervención de los padres. "Si es muy masivo, debemos trabajar con los directivos para lograr alguna acción por parte de los padres", señaló.
Por su parte, el ministro de Educación de la Provincia, Mario Oporto, remarcó tener "una mirada muy similar" a la de su par porteño. "No se parece a la rateada de antes que era anónima. Esto es una falta que intenta ser masiva", explicó.
Así, anticipó que en las escuelas bonaerense se podrá "la falta del día". "La política educativa tiene que tender a tener menos faltas. Por eso, la escuela debe poner la falta y no justificarla", argumentó.
Y al igual que Bullrich, pidió la participación de los padres para evitar este tipo de movilizaciones. "Creemos que los padres se tienen que involucrar", subrayó el ministro porteño.
El fenómeno de la "rateada masiva" comenzó en Mendoza, el pasado 30 de abril, donde unos 3.000 alumnos se sumaron a un faltazo generalizado y se reunieron en la Plaza Independencia de la ciudad. Con el correr de los días, la iniciativa de los estudiantes se replicó en Córdoba, Santiago del Estero y La Rioja.

Deja un comentario