6 marzo, 2021

Regularizaron la situación de 536 maestros porteños

El gobierno porteño anunció hoy que llegó a una "solución" con los gremios docentes que reclamaban el pago atrasado de haberes y habían amenazado con realizar una medida de fuerza. Los ministerios de Educación y de Hacienda de la Ciudad detallaron que fue regularizada la situación de 536 docentes, que se producía "desde hace diez años".
Según un comunicado oficial, el 22 de mayo cobrarán "todos los casos pendientes" de 2009, en tanto que el día 30 del mismo mes lo harán "la mayoría de los docentes que tuvieron el alta en febrero y marzo 2010".
El resto, en tanto, percibirá los haberes el 15 de junio, cuando "la situación estará normalizada". Días atrás, los gremios docentes porteños advirtieron que las autoridades los estaban "empujando" a un paro por tiempo indeterminado.
"El no pago a los docentes estatales es una muestra más del desprecio por la educación pública de este gobierno" de la Ciudad, había dicho a la prensa Eduardo López, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA).
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, había reconocido a DyN "536 casos de docentes que no cobraban desde 2009", pero aseguró que "antes de fin de mes se va a normalizar el pago

Deja un comentario