5 marzo, 2021

Ritondo: "Montenegro viene en calidad de citado, no de interpelado".

El presidente del bloque PRO en la Legislatura porteña, Cristián Ritondo, dijo en declaraciones a la prensa que era “importante” resolver la presencia del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro en el palacio Legislativo, para destrabar el ritmo habitual de las sesiones, a raíz de la conducta de la semana pasada de los diputados opositores, quienes se negaron caprichosamente a dar quórum cuando llegó de imprevisto el funcionario.
“Tenemos que hacer normas para un mejor y más digno funcionamiento de la Ciudad, y no perder tiempo en largas deliberaciones, reflexiones y polémicas para requerir que un funcionario se presente ante el cuerpo”, expresó.
Ritondo aclaró que la presencia de Montenegro será una visita. “La oposición habla de interpelación, pero ese término no existe en la Constitución de la Ciudad, ellos lo dicen porque suena mejor para los medios", disparó.
El presidente del bloque PRO dijo que no quiere que la Legislatura siga parada por un capricho de la oposición con el ministro Montenegro.
Ritondo sentó la posición de su bloque en la legislatura: “Las instituciones deben funcionar, no podemos permitir que la oposición maneje los tiempos de manera caprichosa y trabe el funcionamiento institucional”.
“Es necesario que la oposición entienda que los funcionarios del gobierno de la ciudad están a su disposición para aclarar y rendir cuentas sobre cuestiones que hacen a su actuación, pero las idas y venidas sobre fechas, comodidades temporales de los legisladores y chicaneos oportunistas no hacen a la esencia del por qué debe llamarse a los funcionarios a declarar”, sostuvo.
Y completó: “Debemos ir por las cosas serias si queremos que la legislatura sea tomada con seriedad por los ciudadanos y no andar con nimiedades, que no hacen otra cosa que mostrarnos como formalistas y como un equipo de burócratas”.

Deja un comentario