26 febrero, 2021

Sin culpables por crimen de una mujer en Palermo

La Justicia confirmó el sobreseimiento de los acusados por el crimen de María Pía Guglielmi, ocurrido en 2006 en los Bosques de Palermo, cuando la mujer manejaba su auto junto a un amigo.
Entre los sobreseídos se encuentra Carlos Arnaldo Báez, pareja de la víctima, quien había sido apuntado por la familia de ser el instigador del crimen.
Los camaristas Mirta López González y Rodolfo Pociello Argerich coincidieron con lo resuelto en primera instancia por el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison.
"La hipótesis delictiva introducida por el núcleo familiar de la víctima, quienes refirieron que Báez habría sido el autor intelectual del suceso que culminara con la muerte de Guglielmi, encuentra apoyatura únicamente en sus propios dichos", sostuvieron los magistrados.
Agregaron que no existe en el sumario “dato objetivo alguno que permita vincular al imputado con el episodio acaecido, siquiera con la probabilidad que esta etapa procesal requiere”.
Los magistrados acreditaron que Báez, al momento de los hechos, había estado almorzando con unos amigos. Asimismo, los acusados de haber efectuado los disparos “nunca fueron reconocidos en rueda de detenidos, ni siquiera por el acompañante de Guglielmi”, sostiene el fallo.
"El panorama descripto trasluce un estado de duda insuperable que sólo puede ser resuelto a favor de los imputados. Más, si se atiende al excesivo tiempo transcurrido desde la comisión del hecho", concluyeron los camaristas.
El homicidio de María Pía ocurrió el 5 de junio de 2006 cuando la mujer, de 39 años, fue sorprendida en las inmediaciones de los Bosques de Palermo por delincuentes que quisieron asaltarla cuando se dirigía en su auto y con un acompañante a realizar unos trámites bancarios.
Los asaltantes, que se hallaban en una camioneta Traffic, dispararon contra la mujer, que siguió manejando algunos metros más hasta que se estrelló contra un paredón.

Deja un comentario