17 abril, 2024

Macri fue procesado en la causa por espionaje

Finalmente, el magistrado Norberto Oyarbide decidió e’ste viernes 14/05, procesar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el marco de la causa por las escuchas telefónicas, bajo la figura de "partícipe necesario de una asociación ilícita".
También quedó procesado el ex ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, quien fuera reemplazado en la cartera por Esteban Bullrich.
Ahora, tal como adelantara el propio jefe de Gobierno, recurrirá a la Cámara para evitar que continúe el proceso judicial.
Macri está acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a las escuchas telefónicas ilegales, que tuvieron como víctimas a su cuñado, Néstor Leonardo, y a Sergio Burstein, familiar de una de las víctimas de la AMIA, entre otros.
Con el agravante que dichas operaciones se llevaban a cabo a través del ex policía federal Ciro James y el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, en el seno de la administración del gobierno porteño.
Para Oyarbide, el jefe capitalino impulsó a través de Palacios la contratación de James, quien habría escuchado a Burstein por su oposición a la designación de Palacio al frente de la nueva fuerza de seguridad de la ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario