29 marzo, 2024

Macri: "El procesamiento estaba escrito antes de iniciar la causa"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó este viernes 14/05 un acto en el Centro Único de Comando de la Policía Metropolitana, en lo que representaró su primera aparición pública luego que se conociera la decisión del juez federal Norberto Oyarbide de procesarlo por las escuchas porteñas.
La intención del PRO fue mostrar que la decisión judicial no impactará en la agenda del Jefe de Gobierno y por tal motivo tendrá una fuerte presencia pública en distintos actos durante las próximas 48 horas.
"Desde el primer día, antes que empiece la causa, el procesamiento ya estaba escrito" , repitió el jefe de Gobierno, tal como habían declarado sus ministros minutos antes del acto en Chacarita.
"Esto tiene que ver con algo que va a terminar en diciembre de 2011, esto es una Argentina que termina , la forma autoritaria de usar el Estado. Lo que tenemos que hacer es volver al diálogo, a la búsqueda de consenso", argumentó Macri, quien relacionó su procesamiento y el accionar de Oyarbide al gobierno nacional.
Cuando fue consultado por su reacción, al enterarse del procesamiento que había dictado Oyarbide, Macri dijo que esto lo fortalece más que otra cosa. "Hoy estuve la mañana en Córdoba y lo que he recibido es el apoyo de los productores del sector lechero y otros sectores. Y todo el mundo me dice que no afloje , todos me dicen que esto ocurre porque hemos despertado una esperanza para después del 2011", manifestó.
"Vamos a seguir trabajando como el primer día. Acá el Gobierno no va a parar, con la agenda que tenemos por delante", agregó.
Por último, Macri no descartó impulsar un juicio político al mangistrado Oyarbide. "A esta altura no descartamos absolutamente nada. No descartamos absolutamente nada", subrayó.

Deja un comentario