23 abril, 2021

Macri sobre su procesamiento: "es un ataque ridículo de Kirchner"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reclamó hoy una justicia independiente que también "meta presos a los que llegan al poder y roban la plata de la gente".
"Queremos jueces al servicio de todos y no del poder de turno", dijo Macri desde un estadio de Lanús donde encabezó una reunión del PRO. Además enfatizó: "No le tenemos miedo ni a las patotas ni a los aprietes".
En ese marco, dijo haber sufrido un "nuevo ataque rídiculo de Néstor Kirchner", en alusión al procesamiento que dictó en su contra el juez federal Norberto Oyarbide en la causa por las escuchas ilegales. "Esto es un nuevo ataque ridículo de Néstor Kirchner, nos tiene acostumbrados a esto", arremetió Macri desde Lanús, que dijo sentirse "indefenso" ante los "ataques" del ex presidente.
"Cuentos como este se vuelven en contra rápidamente. Cuesta pensar que voy a armar una red de escuchas para escuchar los problemas sentimentales de los pobladores de la Ciudad", acotó el jefe de gobierno porteño.
Fallo judicial. En su fallo, Oyarbide dictó la falta de mérito del caso el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, pero, además de Macri, procesó al ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski y a los ex jueces de Misiones que autorizaron las escuchas, Horacio Gallardo y José Luis Rey. También amplió el procesamiento del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, detenido junto a Ciro James, ejecutor del espionaje.
Sergio Burstein, uno de los denunciantes en la causa de las escuchas ilegales, dijo esta mañana estar "conforme" con la resolución y afirmó que "el juzgado ha tomado en cuenta alguna de las cuestiones que nosotros planteamos".
En medio de los pedidos de interpelación de Macri por parte de un sector de la oposición, los reclamos de renuncia por parte de otros referentes y la amenaza de avanzar en un juicio político, el jefe de Gobierno porteño recibió hoy el apoyo de su ex socio electoral Francisco De Narváez, diputado del PJ disidente.
"Confío en Mauricio; va a seguir gobernando la Ciudad de Buenos Aires y ante la Justicia demostrará su inocencia", dijo De Narváez, tras comunicarse esta mañana con el titular de PRO, según confiaron fuentes vinculadas con el empresario.
La oposición, crítica. Desde la oposición, el legislador porteño Aníbal Ibarra instó a Macri a presentarse el martes a la Legislatura para dar "explicaciones" y descartó que su situación judicial sea producto de un "armado político" por parte del kirchnerismo. "La victimización me suena como una forma de tratar de despegarse más que como una realidad", evaluó el diputado y dijo que si bien "podrá haber quienes se ponen contentos con esto", las escuchas ilegales existieron en el gobierno porteño.
El diputado nacional Fernando "Pino" Solanas consideró también que la Legislatura porteña tiene que interpelar al jefe de Gobierno y señaló que su gestión "se va desinflando". El jefe del bloque de diputados porteños de Coalición Cívica, Fernando Sánchez, pidió a la oposición "no apresurarse" a reclamar medidas contra Macri y descartó una conspiración del oficialismo nacional en el presunto "armado" de la causa.
"En la mayoría de los bloques de oposición dijimos que hasta que no haya procesamiento en firme no vamos a avanzar con otras medidas institucionales como hemos hecho hasta ahora", recordó.

Deja un comentario