28 enero, 2021

"Motochorros" cometen 21 asaltos por día en Capital

Mientras en 2008 los robos denunciados con esa modalidad fueron 3.588, en 2009 crecieron a 7.834. Entre los hechos, que forman parte de la estadística de la Procuración General de la Nación develada por el diario Clarín, se incluye tanto los que asaltan y arrebatan desde las motos, como los que utilizan esa clase de vehículos para escapar luego de cometer lo atracos.
El 40 por ciento de los hechos denunciados en 2008 corresponde a acciones llevadas a cabo entre el mediodía y las seis de la tarde, mientras que el 32% se comete entre las 6 y las 12, por lo que se infiere que los delincuentes que utilizan motos atacan en el 72% de los casos a plena luz del día.
La zona norte (con el 30,5% de los casos) es una de las preferidas de los “motochorros”, al igual que la zona oeste (con el 27%), mientras que en menor medida eligen la zona sur (11%),
De acuerdo con expertos en seguridad, los robos con motochorros se dividen entre los que estudian los movimientos de las personas que van a ser asaltadas, con inteligencia previa, los que marcan a las víctimas en los bancos y los “descuidistas”.
Este año, dos robos con motochorros terminaron con la muerte de las víctimas. El 15 de marzo pasado, un empresario y su yerno fueron acribillados a balazos por motociclistas que le arrebataron dinero al primero, mientras ambos viajaban en taxi por Córdoba, en la intersección con Pringles.
El otro asalto violento se produjo el jueves pasado y tuvo como víctima a un policía retirado que también fue asaltado cuando circulaba en taxi por Paraguay y Alem, en pleno microcentro.
En ambos casos, los delincuentes lograron escapar gracias a la velocidad de las motos en las que se movilizaban.

Deja un comentario