5 marzo, 2021

Ritondo: ”Al procesamiento lo escribieron en la Casa Rosada”

El titular del bloque del PRO de la legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, salió a defender la inocencia de Mauricio Macri, respecto a la causa de las escuchas telefónicas y acusó a Cristina y Néstor Kirchner por estar detrás del procesamiento del juez Norberto Oyarbide.
Ritondo, criticó duramente al juez federal Norberto Oyarbide, y dijo "no es independiente, ni responde a los intereses de la Justicia. Responde a los intereses de Néstor y Cristina Kirchner, y se nota que al procesamiento se lo redactaron en l a Casa Rosada”.
Para Ritondo no hay ninguna duda de que el juez Oyarbide "fue, es y será funcional al kirchnerismo porque generó el direccionamiento de la causa y dictó en tiempo record el sobreseimiento por enriquecimiento ilícito al matrimonio presidencial y teniendo congelada la causa Skanska".
"Desde que llegaron al poder en 2003 hasta ahora, los Kirchner lograron multiplicar casi siete veces su riqueza pero Oyarbide mira para otro lado, vaya a saber porque intereses inconfesables", dijo Ritondo.
El diputado macrista señaló que "Es evidente que están buscando politizar este tema. todo esto no es gratis, ni casual. Es una jugada más del Gobierno Nacional, en connivencia con el juez Oyarbide, para ensuciar nuestra gestión y perjudicar la imagen de Mauricio Macri, justo cuando se está hablando cada vez más de su candidatura presidencial".
Finalmente Ritondo dijo que “Más allá de este procesamiento y del daño que nos quiere hacer desde el gobierno de los Kirchner, nosotros vamos a seguir trabajando a favor de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires ”.
En tanto, el Presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura, Gerardo Ingaramo, hizo referencia al procesamiento del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, dictado por el juez Norberto Oyarbide en la causa de escuchas telefónicas. “Éste es un fallo que refleja una clara intención política de perjudicar a Mauricio Macri”, sostuvo el legislador porteño de PRO y agregó “es una pena: cuando la Política ingresa en la Justicia, esta última sale por la ventana”.
Respecto del proceso judicial, Ingaramo señaló que “de todas maneras agotaremos todas las instancias judiciales para revertir este insólito procesamiento”. Sobre el juez que dispuso la medida, el Presidente de la Comisión de Justicia argumentó: “No nos olvidemos que el juez de la causa es el cuestionado dr. Oyarbide, por eso confiamos en la decisión que tome la Cámara".
Finalmente el Diputado macrista argumento que "A pesar de nos intenten poner palos en la rueda, seguiremos trabajando para que Mauricio Macri sea el próximo Presidente de los argentinos."

Deja un comentario