2 marzo, 2021

Duhalde no descarta ser candidato por fuera del PJ

La fundamentación de la decisión es que la Junta Electoral del PJ, responsable de controlar los comicios, responde a Néstor Kirchner, por lo que reclama la apertura de la misma para que haya transparencia en la interna.
Según publicó el diario La Nación, la senadora nacional indicó que "si se dan las condiciones de que la junta electoral esté compuesta por hombres honestos, probos, de que pueda ser una elección transparente, va a ir por adentro. Si no se dan las condiciones, irá por afuera".
Esta idea no pertenece únicamente a Duhalde, sino que también la tienen otros justicialistas del Peronismo Federal, entre ellos el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, los puntanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Ramón Puerta, el ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti y el senador Carlos Reutemann, quienes piensan que la posibilidad es realizar una interna abierta pero por fuera del PJ, indicó un matutino porteño.
"Estamos haciendo los máximos esfuerzos por ir por adentro (del PJ). Hay muchos que sostienen que es imposible y otros mantienen esa posibilidad, pero cada vez son menos", admitieron desde el Peronismo Federal, que se reunió el 27 de abril y expuso esta posibilidad.
Además, desde este sector opositor también hablan del chubutense Mario Das Neves y de Francisco de Narváez. Si bien ellos quieren ir por dentro del PJ, el Peronismo Federal opinó que "si después se resuelve ir por afuera y ellos aceptaron integrar el espacio,van a tener que aceptar la decisión final ".

Deja un comentario