29 marzo, 2024

Macri pediría juicio político para Oyarbide

Desde el PRO reconocieron que el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri podría pedir el juicio político para el juez federal Norberto Oyarbide, luego de que éste procesara al mandatario de la ciudad de Buenos Aires en la causa de las escuchas ilegales.
"Sí, hay márgen y nosotros no lo descartamos. Es una de las cosas que estamos analizando seriamente a partir de las irregularidades en la causa", sostuvo la diputada nacional Gabriela Michetti, en diálogo con el programa Cada Mañana de Radio 10.
Antes, Jorge Macri admitió que el juicio político al magistrado "es una de las alternativas que tenemos para defendernos de un juez que mira la realidad con un sólo ojo".
"Orienta la investigación con un fin persecutorio y le dijo hace unos meses al ex senador Héctor Maya: ‘Me lo llevo puesto a Mauricio Macri’", acusó, para luego opinar: "Si esto no es prevaricato, ligar con prejuicio, no sé qué es".
Además, Jorge Macri indicó que no hay nada en la causa que pueda inculpar al jefe de gobierno de la Ciudad y observó que "hay una vocación real de inculparlo en un delito en el que no tiene nada que ver". "Parece increíble que el principal implicado sea Maurticio porque este señor (Ciro James) trabajó algunos meses en la ciudad de Buenos Aires", añadió.
El legislador de la Provincia también aclaró que Macri no se pedirá licencia si la Cámara ratifica el procesamiento: "Seguirá en el cargo, pero iríamos a Casación a demostrar el prevaricato, la predefinición que ha tenido el juez en avanzar en esta causa".
Finalmente, opinó que el jefe de gobierno de la Capital Federal fue procesado porque "es alternativa de cara a 2011 y hay sectores que no quieren que haya renovación".

Deja un comentario