16 abril, 2024

El gobernador de Entre Ríos le pidió a los asambleistas que levanten el corte

El gobernador de Entre Ríos, el justicialista Sergio Urribarri, pidió hoy a los asambleístas que "escuchen el reclamo silencioso de todo el país para que se termine con el corte" de la ruta internacional y consideró que tal bloqueo "se le está volviendo en contra" de ellos mismos.
Tras la ratificación de la medida de fuerza, Urribarri le envió una carta a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú para instarla a encontrar "un modo más efectivo y menos perjudicial" para la sociedad de la protesta contra la pastera instalada en Fray Bentos.
"Si las Madres de Plaza de Mayo pudieron hacer de su lucha de más de 30 años una presencia simbólica nacional e internacional a favor de los derechos humanos y la justicia que ha resultado efectiva en materia de condenas en todo el mundo, la lucha contra UPM (ex Botnia) debería encontrar también una presencia constante, omnipresente desde lo simbólico y con un método que no perjudique a ningún argentino, ni a ningún uruguayo ni a la hermandad entre nuestros países", escribió en la carta.
Aseguró que la Asamblea Ambiental "debe comprender que mantener el corte es algo que se le está volviendo en contra de sí misma, en contra de los argentinos, en contra de sus conciudadanos y, lo que es peor, en contra de la causa".
"Hago un llamado y pido a los asambleístas que escuchen el reclamo silencioso de todo el país para que se termine con el corte de la ruta internacional, que encontremos un modo más efectivo y menos perjudicial para seguir en esta incansable pelea a favor del cuidado ambiental que han encarado y que sí encuentra apoyo social", afirmó.
Urribarri se comprometió a "ayudar a lograr encarrilar los modos actuales de lucha diplomática, de control, de presencia permanente de la causa en múltiples espacios, pero de manera constructiva".
En la carta, reconoció que la Asamblea "no debe renunciar al valor creado por ella en materia ambiental" y "no debe renunciar al mérito que le reconoce toda la sociedad argentina de haber generado con su lucha un antes y un después en la defensa del medioambiente sano". "Mi gobierno se compromete a apoyar decididamente con los medios necesarios aquellos métodos pacíficos que contribuyan constructivamente a la causa ambiental y que no perjudiquen a terceros", insistió

Deja un comentario