3 marzo, 2021

El peronismo disidente, iría por fuera del PJ

Después de haber coincidido y acordado enfrentar al kirchnerismo juntos, el Peronismo Federal comenzó otro debate que promete extenderse: ir a las internas abiertas por adentro o por afuera del Partido Justicialista. . Ese es el error de los que piensan que Néstor Kirchner es Antonio Cafiero, pero a Kirchner no van a recordarlo por demócrata”, explicó a PERFIL uno de los miembros del Peronismo Federal que coincide con Solá.
“Estamos haciendo el máximo esfuerzo por ir por adentro, hay muchos que sostienen que es imposible y otros mantienen esta posibilidad, pero cada vez son menos”, concluyó otro de los dirigentes. La primera garantía que piden para presentarse a la interna del PJ es la apertura de la Junta Electoral, cuerpo encargado de controlar los comicios. Esto ya fue incluido en la reforma de la Ley Electoral. Sin embargo, al no estar reglamentada, todavía no hubo ningún avance en la convocatoria al Peronismo Federal para la incorporación de este espacio al organismo.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y su hermano, Adolfo; los diputados Ramón Puerta y Solá; el senador Carlos Reutemann y su mano derecha, Celia Arena; la diputada Chiche Duhalde; y el ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti quieren sumar en este acuerdo electoral a Duhalde, al mandatario chubutense, Mario Das Neves y al diputado Francisco de Narváez.
“Das Neves y De Narváez quieren jugar la interna del PJ, pero si después se resuelve ir por afuera y ellos aceptaron integrar el espacio, van a tener que aceptar la decisión final”, sostuvo un dirigente, aunque postergó la posibilidad de sumar al diputado hasta que haya una resolución judicial sobre su candidatura. Ayer, el legislador Gustavo Ferrari, hombre de confianza de De Narváez, aseguró que “en absoluto descartamos” ir a una mesa junto a otros precandidatos presidenciales para discutir el nombre del postulante que permita fortalecer las chances electorales del PJ opositor.
Mientras Néstor Kirchner comenzó a mostrarse el viernes en Santa Cruz como candidato para 2011, el Peronismo Federal todavía no encuentra una figura aglutinante para enfrentarlo, pese a que hay muchos postulantes en este espacio, como Reutemann, De Narváez, Solá y Das Neves.
Los dirigentes antikirchneristas se reunirán la próxima semana para continuar este debate. Además, en esta reunión, resolverán cuándo aceptarán una foto en público. La idea es mostrar una imagen en la que haya 15 provincias con referentes fuertes en ellas y hacer posar a Martín Redrado como trofeo para la Capital Federal. Algunos creen que esta foto debería ser tomada antes del Mundial de fútbol y luego hacer un plenario con dirigentes de todo el país.

Deja un comentario