29 marzo, 2024

Macri envía a Montenegro a la Legislatura

"Mañana (el ministro de Seguridad porteño Guillermo) Montenegro va en representación del jefe de Gobierno y de todo su Gobierno", aseguró el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri cuando lo consultaron sobre la posibilidad de que acudiera a la Legislatura porteña a dar explicaciones en el marco del escándalo que surgió por las escuchas ilegales que realizaba el espía Ciro James y que salpican a todo el gobierno de Macri.
El jefe de gobierno porteño sostuvo que "el momento que estamos viviendo tiene dos caras: una es la confrontación que existe en el Gobierno nacional y la otra, seguir trabajando por la gente".
"Lamentablemente el kirchnerismo y Néstor Kirchner se ha dedicado a socabar y corromper las instituciones. El Indec no es algo aislado: los organismos de control, el Banco Central, incluso el funcionamiento del Congreso… En todo ha trampeado. Por suerte, este gobierno tiene fecha de vencimiento; a partir de ahí buscaremoscómo solucionamos todo esto. (…) Mientras tanto, seguiremos sufriendo los Oyarbides de la vida, que hacen mamarrachos", agregó.
De este modo, Macri evitó una definición sobre su posible concurrencia a la Legislatura porteña para dar explicaciones en el marco del escándalo por las escuchas ilegales que el espía Ciro James llevaba a cabo desde su puesto en el Ministerio de Educación porteño.
Más temprano, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había afirmado que están "analizando todo" lo surgido luego del procesamiento de Mauricio Macri para decidir los pasos a seguir y no descartó una presentación espontánea del jefe comunal en la Legislatura.
"Estamos analizando todo. A esta altura no descartamos nada", aseguró Rodríguez Larreta y remarcó: "Hemos dado explicaciones mil veces. Más voluntad de explicar y dar la cara que la que hemos tenido nosotros no puede haber".
En su fallo por el espionaje ilegal, el juez federal Norberto Oyarbide procesó a Macri, al ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, y a los ex jueces de Misiones que autorizaron las escuchas, Horacio Gallardo y José Luis Rey, en tanto que dictó la falta de mérito al titular de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.
También amplió el procesamiento del ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, detenido junto a Ciro James, encargado de realizar las escuchas.

Deja un comentario