23 enero, 2021

Michetti admitió estar "preocupada" por el procesamiento a Macri

La diputada nacional por Propuesta Republicana (Pro) Gabriela Michetti se refirió hoy al procesamiento judicial que recayó sobre el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de parte del juez federal Norberto Oyarbide por el caso de las escuchas telefónicas ilegales.
Al respecto, la legisladora y mujer fuerte del espacio que conduce el empresario confesó que siente “preocupación e incertidumbre”, al tiempo que apuntó contra Oyarbide por considerarlo "funcional a los intereses del gobierno nacional", acusó en dialogo con radio Mitre.
Oyarbide procesó el viernes pasado a Macri por los espionajes telefónicos que sufrieron el representante de la AMIA Sergio Burstein y su propio cuñado, Néstor Leonardo; también le incautó bienes por 250.000 pesos. “El fallo estaba dictado desde antes de que empiece la causa", dijo en aquel momento Macri.
Esta mañana, Michetti retomó esa línea defensiva al protestar porque “no hay datos que indiquen que haya que investigar al jefe de gobierno" e interpretar que la causa está “sesgada” y es “parcial”.
Sin embargo, la ex vice jefa de gobierno porteño (renunció para asumir su banca en el Congreso) se cuidó de hablar de un trato entre Oyarbide y el ex presidente Néstor Kirchner para perjudicar la actualidad política de su jefe y las perspectivas de este de cara a la elección presidencial de 2011.
En ese sentido, Michetti acusó al magistrado de ser “funcional” pero no “cómplice”; es que esto último “sería decir que tienen una cosa armada". En tanto que sobre el futuro inmediato se esperanzó con que en poco tiempo más "no todo el mundo va a seguir siendo funcional a esto".
Consultada sobre la visión interna en el Pro sobre el procesamiento, dijo que era "un momento difícil que te hace cerrar filas y estar más fuerte". Pero sostuvo que "no hay manera de sostener esto en el tiempo".

Deja un comentario