8 marzo, 2021

Se retracta diputado que considera "enfermos" a los homosexuales

El diputado riojano José Luis González que días atrás dijo que los homosexuales eran "enfermos" y debían ser internadosse retractó y pidió disculpas a la comunidad por sus declaraciones.
González sostuvo el 6 de mayo, luego de que se aprobara el casamiento en la Cámara de Diputados de la Nación, que los homosexuales eran "enfermos" que debían "ser internados en un sanatorio especial para tratarlos de la cabeza".
El legislador envió ayer una carta a la Legislatura provincial para pedir disculpas "al pueblo de La Rioja y a todos los ciudadanos que pudieron haberse sentido "perturbados" por su declaraciones.
González, quien representa al departamento más pequeño de la provincia Ángel Vicente Peñaloza, faltó el jueves a la sesión de la cámara para evitar escraches de varios sectores. En su carta, dijo que su opinión "fue vertida de acuerdo a mi formación cristiana, social, religiosa y de familia".
Además, deslizó que sus declaraciones podrían haber "herido susceptibilidades que le dieron una interpretación distorsionada, quizás sacada de contexto". Originalmente González sostuvo que los homosexuales "no están normal en cuanto a la forma de pensar".
Y señaló que si bien tenía "gran respeto por esta gente" estaba "convencido de que tiene un problema psicológico que hay que tratarlo para que ellos sepan que Dios les dio un sexo para que lo utilicen y no para que no lo quieran reconocer".
El secretario general de la UOCRA La Rioja, Nicolás Maldonado, también retractó respecto de sus declaraciones contra la homosexualidad y en apoyo a González.
González cosechó el repudio y las advertencias sobre posibles denuncias penales del INADI, la comunidad gay de La Rioja y la Asociación de Maestros y Profesores.

Deja un comentario