28 febrero, 2021

Carrió recargada: “Detrás de Oyarbide está Kirchner y la Policía Federal”

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró que el Juez Norberto Oyarbide tiene "una obsesión" con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y consideró que detrás del juez está la Policía Federal.
La diputada nacional defendió así al jefe de Gobierno Mauricio Macri, procesado por Oyarbide en la causa de espionaje ilegal. “Vamos a esperar el pronunciamiento de la Cámara. Los hechos son graves, los hechos existieron y hay que tener certeza acerca de la calificación legal. Evidentemente hay una obsesión del juez Norberto Oyarbide con Macri. Hay una direccionalidad en la investigación. Nosotros queremos ser prudentes, precisos y concisos y no vamos a emitir ningún juicio sino que vamos a esperar. Toda la dirigencia política debiera tener esa actitud, según Urgente 24
“A Nosotros nos tocó defender, aunque no nos conviniera, algunas operaciones que eran muy torpes, como fue el caso de Francisco De Narváez, donde expresamos que era “una operación fascista”, dijo Carrió en referencia a la investigación que involucró al dirigente del PJ disidente con una presunta relación con el tráfico de efedrina, en medio de la campaña legislativa de 2009, que luego fue desmentida.
Carrió hizo estas declaraciones, e este lunes 17/05 en una conferencia de prensa, donde diputados nacionales y provinciales de la Coalición Cívica, denunciaron al Dr. Julio A. Novo, Fiscal General de San Isidro ante la Comisión Bicameral de la Legislatura Bonaerense, para que se investigue su eventual responsabilidad por faltas graves, comisión de delitos penales e incluso, posible inhabilidad mental para desempeñar su cargo.
“Lilita” señaló que “Vamos a tener la misma conducta con cualquier persona. Si le toca a Pino Solanas, si le toca a alguien de la izquierda, defenderemos a la izquierda. Nuestro deber es preservar la oposición para que no sean víctimas de un operativo del poder político de Kirchner”.
"Por eso nos opusimos a la creación de una comisión investigadora en diputados porque preveíamos una operativo contra el Julio Cobos que tuvo relación con los venezolanos pero que no parte del esquema de las coimas", dijo Carrió.
“No somos una fuerza oportunista. Salimos a defender aunque no nos convenga. Jamás Hubiera votado a Macri pero tampoco vamos a plegarnos a una operación de la Policía Federal que se está excediendo y que está detrás de Oyarbide”, dijo Carrió quien agregó “lo más grave de todo este proceso, más allá del fascismo de Kirchner al que estamos acostumbrados, es que la Policía Federal esté involucrada en la cuestión política. Es muy grave para la fuerza y muy grave par las instituciones en la Argentina”.

Deja un comentario