6 marzo, 2021

Docentes cortan calles frente al Obelisco en apoyo al paro de Neuquén

Docentes nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) cortan Avenida Corrientes en su intersección con la 9 de Julio en apoyo a los maestros de Neuquén, quienes mantienen un conflicto con el gobierno de su provincia desde hace 12 semanas.
La manifestación, que es acompañada por estudiantes de la FUBA y sindicalistas de Kraft, es en solidaridad con los neuquinos, para que la dirección de Ctera escuche el mandato de las asambleas de los docentes, quienes están de paro y reclaman un aumento salarial del 35 por ciento.
En diálogo con Radio 10 , María Diaz Reck, delegada de Suteba, indicó: "Vamos a seguir manifestándonos hasta las 9 y después vamos a marchar a la Casa de la Provincia de Neuquén, donde vamos a exigir que Ctera, nuestro gremio nacional, llame a un plan de lucha y a un paro nacional ".
Mientras tanto, los maestros de Neuquén dispusieron continuar esta semana con el paro que llevan adelante, por lo que el gobierno de Jorge Sapag declaró ilegal la medida de fuerza del gremio ATEN.

Deja un comentario