27 febrero, 2021

¿ Montenegro entregó a Macri ?

Luego de que el Ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, fuera beneficiado con la falta de merito de la causa por las escuchas telefónicas ilegales, en la que están involucrados ex funcionarios y funcionarios del Gobierno de Macri, varios rumores hay acerca del hecho.
En el entorno de Macri, creen que allanó su camino para salir ileso de la causa. El Ministro de Seguridad Guillermo Montenegro fundó su estrategia judicial ante Norberto Oyarbide planteando una recusación que debió favorecer a Mauricio Macri y Mariano Narodowski. Pero el juez sobreseyó a su ex colega y procesó a los otro dos. Para algunos macristas, Montenegro hizo una jugada inteligente que podía apartar a Oyarbide de la causa. Pero otros piensan que aquél zafó porque Sergio Burstein sólo pidió el procesamiento de Macri y Narodowski.
Apenas se conoció el procesamiento, antes de la conferencia de prensa, hubo un fuerte cruce de palabras entre Macri y el propio Montenegro. "Gracias por la manito que me diste", le habría reprochado Mauricio a su ministro.
Carrió profundizó más las sospechas, cuando Compacto Político le preguntó sobre el procesamiento de Macri y la inocencia de Montenegro.
– Si yo digo lo que sé, estaría poniendo una piedra muy grave en el camino y prefiero la prudencia.

Deja un comentario