5 marzo, 2021

Duhalde: "No sería raro que a Macri le hubieran preparado las escuchas"

Eduardo Duhalde se metió de lleno en la polémica que desató el procesamiento de Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales.
El ex presidente no dudó en vincular el revés judicial del jefe de gobierno porteño con otros expedientes que quedaron envueltos en dudas en el pasado: la falsa denuncia contra Enrique Olivera por la posesión de cuentas en el exterior y las acusaciones contra Francisco De Narváez en la investigación por el tráfico de efedrina que impulsó el destituido juez Federico Faggionato Márquez.
"Esto es una zancadilla. Igual que lo que le hicieron a Olivera y a De Narváez. Yo no sé si [Jorge] Palacios es bueno o es malo, pero sé que es un hombre que está peleado con la Federal y eso es un riesgo enorme", planteó Duhalde en declaraciones a radio Continental. "No sería raro que [a Macri] le hayan preparado las escuchas", completó.
Además, el bonaerense relacionó el procesamiento de Macri con el tenso vínculo que el jefe de gobierno porteño mantiene con la Casa Rosada. "Es evidente que Macri ha sido tratado como un enemigo", opinó.
En otra parte del reportaje, Duhalde denunció haber sido víctima de maniobras sospechosas con su correo electrónico. Contó que en varias oportunidades le hicieron llegar anónimos con la clave de ingreso a su casilla de mails.
Montenegro ante la oposición. El ex presidente opinó sobre la investigación por las escuchas ilegales pocas horas después de que la oposición porteña interpelara durante horas al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro. sobreseído en el mismo fallo en el que el juez Norberto Oyarbide procesó a Macri.
Más allá de las respuestas del ministro por su presunta participación en la asociación ilícita dedicada a las escuchas ilegales -asociación de la que, según el juez, formaría parte el propio Macri- la oposición no logró ayer consensuar una propuesta en común para capitalizar el momento que vive el jefe de gobierno porteño, cuya candidatura presidencial podría verse afectada por el escándalo.
Mientras partidos de izquierda y el ibarrismo apuntaron contra Montenegro y lo amenazaron con el juicio político por "mal desempeño de sus funciones", el peronismo porteño pidió la conformación de una comisión investigadora que ponga la lupa sobre la responsabilidad de Macri, Montenegro y los demás involucrados.

Deja un comentario