3 marzo, 2021

Bicentenario piquetero: cortan la General Paz y harán un acampe de 2 días en Congreso

Agrupaciones piqueteras opositoras iniciarán a partir de mañana una serie de cortes y protestas en reclamo de más planes sociales, que concluirá con un acampe de dos días (24 y 25 de mayo) frente al Congreso de la Nación, en medio de los festejos por el Bicentenario.
En diálogo con Radio 10 , el jefe de la CCC, Juan Carlos Alderete, anticipó que el corte más importante de mañana se llevará a cabo sobre la avenida General paz, a la altura de Provincias Unidas, entre las 11 y las 15.
"No queremos cortar la ruta. Lo que pasa es que en nuestras familias lo necesitamos. Entramos en un estado desesperación" , argumentó. Y ante la consulta por los trastornos que generará en el tránsito, Alderte reconoció que "con las medidas de lucha lamentablemente se perjudica al tercero", pero lo consideró que era "inevitable".
El corte que encabezará Alderete coincidirá con una serie de movilizaciones que agrupaciones de pueblos originarios concretarán mañana sobre la Plaza de Mayo.
Como si fuera poco, este viernes el Movimiento Barrios de Pieanunció que realizará un acampe frente al Ministerio de Desarrollo, también en reclamo de planes de empleo del programa oficial.
La agrupación ex kirchnerista encabezará una movilización a las 13 hacia sede que encabeza la ministra Alicia Kirchner sobre la 9 de Julio y Belgrano y allí montará un acampe, el mismo lugar donde comienzan los stands del "Paseo del Bicentenario".
En un comunicado, Barrios de Pie anunció que permanecerá allí "el tiempo que sea necesario" a la espera de "una respuesta del gobierno nacional al reclamo por trabajo genuino sin clientelismo en la implementación del Programa Argentina Trabaja" .

Deja un comentario