25 febrero, 2021

Dígalo con mímica: Habría teléfonos "pinchados" en el Congreso

Los referentes de la oposición en la Cámara de Diputados han conformado un grupo operativo: se comunican entre ellos mediante Blackberrys y a través de sistemas codificados, imposibles de captar por "los adversarios", ante la casi certeza de que los teléfonos están ‘pinchados’.
Así lo explicó el diputado radical Rubén Lanceta al programa radial "Un Cacho de mañana", por la olavarriense FM 98POP, quien explicó además que habían adoptado esa modalidad de funcionamiento a partir del "quórum frustrado" en una sesión anterior y que no querían pasar por la misma situación, publicó el Diario Popular de Olavarría.
A partir de ello, "los bloqueros" -así se denomina a quienes conforman este grupo de enlace interbancadas- chatean entre ellos para saber si están todos los que deben estar, "elaboramos las estrategias, armamos el quórum y nos comunicamos todo lo que tiene que ver con las comisiones", señaló Lanceta, pero sin que "los adversarios intercepten los mensajes porque dicen que están todos pinchados y eso parece que es cierto".
"Es una mesa chica que está funcionando cotidianamente para coordinar el armado de la agenda parlamentaria de corto y medianito plazo, de las comisiones, el quórum…", dijo el legislador.
Se los denomina "los bloqueros" y la integran Lanceta y Silvana Giúdici por el radicalismo, Enrique Thomas y Zulema Daher por el peronismo disidente, y Patricia Bullrich por la Coalición Cívica, consigna Urgente 24
"Nos juntamos para coordinar muchas acciones y surgió a partir de la frustrada sesión en la que no pudimos reunir el quórum cuando éste estaba, y a la media hora o cuarenta minutos, Agustín Rossi pidió que se levantara la sesión porque no lo teníamos. Nos quedamos muy enojados, insultando al vacío. Por eso decidimos tener una actitud mucho más militante de seguimiento y decidimos controlar hasta los vuelos para llegar a los 129 diputados, entre otras cosas", contó.
"Y como se corre la versión de que los teléfonos están pinchados, y parece que es cierto, por eso tenemos unos Blackberrys y utilizamos una alternativa comunicacional que permite chatear con otro de la misma marca pero en clave, de modo que no puedan ser interceptados por terceros. Cosas que hacen a la estrategia parlamentaria de modo que podamos sorprender al adversario", explicó.
Hablando de teléfonos pinchados, Lanceta opinó sobre el procesamiento de Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales, y dijo que "Oyarbide es un impresentable, esto está claro. Y Macri tendrá que dar explicaciones políticas. Creo que la torpeza política de Macri es alarmante, pero no creo que haya responsabilidad penal".

Deja un comentario