6 marzo, 2021

El kirchnerismo le dio más tiempo a Oyarbide

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura dispuso la postergación del tratamiento de un pedido de juicio político contra el juez federal Norberto Oyarbide.
Lo hizo a partir de un pedido formulado por el senador kirchnerista santacruceño Nicolás Fernández, quien pidió “más tiempo” para analizar un dictamen elevado por su par radical Ernesto Sanz, que opinaba favorablemente para imponer una sanción para el magistrado.
La causa fue iniciada a partir de un pedido de los letrados del sindicalista bancario Juan José Zanola, encarcelado por Oyarbide en el marco de la investigación de la “mafia de los medicamentos”, por considerar que el juez actuó con “prejuzgamiento” y “falta de imparcialidad”.
El expediente que afronta Oyarbide fue iniciado tras una presentación realizada por los abogados del sindicalista Juan José Zanola, a quien procesó con prisión preventiva por considerarlo como ”jefe” de una asociación ilícita en la causa por medicamentos ”truchos”, quienes acusan al magistrado de ”prejuzgamiento” y de ”falta de imparcialidad”.

Deja un comentario