21 enero, 2021

Actos y marchas en el inicio de los festejos por el Bicentenario

La presidente Cristina Kirchner asistirá a varias de las actividades programadas, mientras que los organizadores mantienen en secreto un evento sorpresa para el lunes a la medianoche, con el que se recibirá el 25 de Mayo.
Antes, en el comienzo de la mañana, piqueteros de la agrupación Barrios de Pie (BP) realizarán una marcha, a las 11, desde la Plaza Constitución hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social, a la espera de una respuesta oficial a sus reclamos.
La protesta, que ocurrirá en pleno inicio de la Semana de Mayo y en el epicentro de los festejos por los 200 años de la Revolución, será la continuación del corte que ayer encabezaron la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa).
Ambos grupos mantuvieron bloqueada, entre las 11 y las 15:30, la avenida General Paz, a la altura de Alberdi, en el límite entre la Capital y el partido bonaerense de La Matanza, y fue un verdadero caos circular por esa zona.
En cuanto a las actividades por el aniversario de la Patria, la primera de ellas tendrá lugar a las 18, con la inauguración del "Paseo del Bicentenario", feria temática instalada a lo largo de la Avenida 9 de Julio (entre Belgrano y el Obelisco) en la que cada una de las provincias expondrá sus productos típicos.
Dos horas más tarde se desarrollará un homenaje a los 40 años del rock nacional en el Obelisco, con Moris, Fito Páez y León Gieco, entre otros destacados artistas. El ex líder de "Los Gatos" Lito Nebbia oficiará de maestro de ceremonias.
Mañana, los festejos arrancarán desde el mediodía, con un desfile militar sobre la Avenida 9 de Julio y con la presencia de la Presidente. Habrá bandas de regimientos, escuadrones de caballería montados, unidades históricas del Ejército con trajes de época y el escuadrón banderas.
Las iniciativas continuarán hasta las 22, cuando León Gieco baje el telón de un recital de música latinoamericana en el Obelisco.
El domingo y el lunes seguirán los festejos, entre los que se destaca el lunes a las 20 la reinauguración del Teatro Colón. Finalmente, el Día del Bicentenario ofrecerá a las 12 el Tedeum en la Basílica de Luján, con la asistencia de Cristina Kirchner, gobernadores, ministros y representantes de la oposición.
A las 17, la Presidente recibirá en la Casa Rosada a sus pares sudamericanos, quienes participarán de los festejos, e inaugurará allí la "Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario".

Deja un comentario