26 febrero, 2021

Desfile militar y música regional en la segunda jornada Patria

Un desfile militar sobre la Avenida 9 de Julio con la presencia de la presidente Cristina Kirchner abrirá la segunda jornada de las celebraciones por la Fiesta Patria, que ayer congregó a una multitud de argentinos.
Sobre la avenida más ancha del mundo, se desplegarán bandas de regimientos, escuadrones de caballería montados, unidades históricas del Ejército con trajes de época y el escuadrón banderas.
A las 12, la Presidente, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, participará del desfile, un despliegue con más de 5.000 efectivos de las fuerzas armadas y las de seguridad.
Según informa el diario La Nación, alrededor de las 13, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se realizará un desfile aéreo sobre el palco oficial integrado por 22 aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina.
Harán su paso aviones de combate Mirage, A-4AR y Pucará; de adiestramiento, Pampa y Tucano y aviones de transporte Hércules C-130, precisó el matutino.
Tres horas más tarde, todas las provincias dirán presente con las intervenciones urbanas y callejeras que mejor las representan: comparsas, murgas, carrozas, bandas musicales, carruajes y muchas otras muestras de la diversidad argentina. Se espera la participación más de 3.000 personas.
A las 18 habrá un Concierto de Arpas, y a las 20 un homenaje a la música latinoamericana con Víctor Heredia, Los Jaivas, Toto La Momposina, Jaime Roos, Pablo Milanés, Gilberto Gil, Gustavo Santaolalla, León Gieco y Mundo Alas.
El domingo y el lunes seguirán los festejos, entre los que se destaca el lunes a las 20 la reinauguración del Teatro Colón.
Finalmente, el Día del Bicentenario ofrecerá a las 12 el Tedeum en la Basílica de Luján, con la asistencia de Cristina Kirchner, gobernadores, ministros y representantes de la oposición.
A las 17, la Presidente recibirá en la Casa Rosada a sus pares sudamericanos, quienes participarán de los festejos, e inaugurará allí la "Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario".

Deja un comentario