4 marzo, 2021

Carrio se acerca a Macri para enfrentar a los K

Mauricio Macri venía golpeado en la causa por espionaje y jaqueado por la oposición porteña. Sin embargo, en un inesperado giro, Elisa Carrió le dio un apoyo vital: frenó la comisión investigadora, desechó un juicio político y apuntó contra el juez Norberto Oyarbide. La decisión de salvar al líder de PRO llegó en un momento complicado para Lilita. Es que sus antiguos socios la dejaron de lado en el nuevo armado opositor progresista en el que comenzaron tibiamente a confluir al socialismo, parte de la UCR, Margarita Stolbizer y dirigentes de centroizquierda.
Si bien ni en el macrismo ni en la Coalición se atreven a hablar de una confluencia en el corto plazo, ya cruzan elogios y algunas tácticas.
En 2009, la amistad entre Gabriela Michetti y Carrió llevó a muchas especulaciones sobre un armado común. Se le sumaba la buena sintonía entre los diputados nacionales, que hoy continúa. A pesar de ello, la chaqueña siempre se negó a una foto con Macri.
“Hay un pacto de no agresión, en el futuro se verá”, describió un importante dirigente de la CC, según Perfil
La semana pasada, en el Congreso, le ofrecieron a la líder de la Coalición una comunicación con el jefe de Gobierno. Ella se negó: “No hace falta”.
“Advertimos que el Gobierno nacional y la Federal buscaban echarle toda la culpa a Macri. Un juez kirchnerista quería llevarse puesto a un jefe de Gobierno”. Así justificó el legislador Fernando Sánchez la posición de su partido. Uno de los operadores del acercamiento fue el jefe del bloque de PRO, Federico Pinedo. “Carrió es de las dirigentes más valientes de la Argentina”, destacó el diputado, y agregó que la chaqueña “se sorprendió por la grosería de la actuación judicial”. Los macristas recorrieron los despachos del Congreso explicando la causa judicial con una serie de gráficos donde se mostraban las pistas que no fueron investigadas.
Por el lado de la CC, Patricia Bullrich fue decisiva. Eso le valió una fuerte disputa interna con el ARI, que en la Legislatura porteña buscaba avanzar con una comisión investigadora. Lo cierto es que, lejos del armado de centroizquierda, y tras los coqueteos con Felipe Solá, Carrió le ofreció un gesto elocuente al macrismo.
Hace apenas un par de días, Pinedo se cruzó con Lilita en el Congreso. “Actuaste con mucha grandeza”, le dijo. Carrió contestó con un gesto afirmativo.

Deja un comentario