24 febrero, 2021

Rescatan a cerca de 60 mujeres sometidas a la prostitución

El megaoperativo fue concretado en prostíbulos situados a un costado de la ruta provincial 74, en accesos y salidas de General Madariaga, donde fueron decomisadas armas, profilácticos, libretas sanitarias y agendas, entre otros elementos de interés para la causa abierta por el caso.
Los voceros resaltaron que las mujeres eran reclutadas para ser prostituidas con la singular modalidad de "tours sexuales" durante los fines de semana largos en los seis locales, que fueron clausurados poco después de la liberación de las víctimas y la detención de los acusados.
Intervinieron en los allanamientos agentes de la División Trata de Personas de la Policía Federal y efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pinamar.
Agregaron que los prostíbulos no guardaban ningún tipo de norma higiénica ni de profilaxis.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, precisó que "hubo más de 20 detenidos y más de 60 mujeres liberadas que eran sometidas a prostitución, la mayoría extranjeras".
Dijo luego que los allanamientos fueron realizados como parte de "un programa nacional contra la trata de personas".
"Intervino el gobierno nacional con su estructura y la Provincia acompañó con la procuración de los fiscales y el ministerio de Justicia y Seguridad acompañando en esta acción", detalló.
El funcionario añadió: "hemos acompañado en todas las acciones a la titular del Ministerio Público Fiscal, María del Carmen Falbo".
"Ahora, se va a investigar si ha sido una violación al protocolo internacional de Trata y a la ley nacional, pero ya hay una acción concreta, Policía, el ministerio de Justicia, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, juntos, trabajando en la problemática", concluyó Casal.

Deja un comentario