28 marzo, 2024

Sarah Ferguson pedía dinero a cambio de entrevistas con su ex, el príncipe Andrés.

La ex esposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, fue filmada cuando aceptaba una importante suma de dinero de un periodista para que le presente a su ex marido, "embajador" del comercio británico en el mundo, afirmó el domingo un tabloide británico. El diario dominical News of the World publicó un vídeo donde Sarah Ferguson aceptaría "vender" su acceso privilegiado al duque de York -con el que sigue estando allegada desde su divorcio en 1996- por 500.000 libras (723.425 dólares) a un periodista del semanario que se hizo pasar por un rico hombre de negocios.
Ferguson se disculpó este domingo por lo que considera es una "seria falla de juicio" luego de las revelaciones del tabloide británico. La duquesa de York admitió también estar atravesando dificultades financieras. El diario dominical News of the World publicó un vídeo donde Sarah Ferguson aceptaría "vender" su acceso privilegiado al duque de York -con el que sigue estando allegada desde su divorcio en 1996- por 500.000 libras (723.425 dólares) a un periodista del semanario que se hizo pasar por un rico hombre de negocios.
Desde 2001, el príncipe Andrés es representante especial del Reino Unido para el comercio internacional y las inversiones. Tras la publicación del informe este domingo, la duquesa se disculpó y dijo que el príncipe Andrés, segundo hijo de la reina Isabel II, no estaba al tanto de los encuentros. "Lamento profundamente esta situación", dijo Ferguson en un comunicado.
"Es cierto que mi situación financiera es complicada, sin embargo no es una excusa por esta seria falla de juicio y lamento profundamente que esto haya sucedido", explicó. "Pido sinceramente disculpas por mis acciones", dijo Ferguson añadiendo que el príncipe "no estaba al tanto ni está envuelto" en ninguno de los encuentros.
En un comunicado, el portavoz del Palacio de Buckingham dijo que el príncipe Andrés, duque de York, niega "categóricamente" estar al tanto o en conocimiento de los encuentros de su ex esposa con el periodista encubierto. El diario afirma que durante el encuentro, que habría tenido lugar el martes, Ferguson habría aceptado un adelanto en efectivo de 40.000 dólares, después de lo cual ella había afirmado: "Puedo abrir todas las puertas que usted desee".
El tabloide precisó que el príncipe Andrés no estaba al tanto de esta transacción, aunque la duquesa había indicado a su interlocutor haber conversado con su ex marido. "Andrés me dijo ‘pídele 500.000 libras’", habría dicho Ferguson. "Él sabe que hasta ahora me ha tenido que ayudar porque yo no tengo dinero. Así es que si usted desea encontrarlo por cuestiones de negocios, atiéndame y él se ocupará de usted (…) Ganará diez veces más", habría precisado al periodista.
La pareja se divorció en 1996 pero siguieron en contacto desde entonces. Según el periódico, la duquesa calificó la relación con su ex marido como la de "los divorciados más felices del mundo". Según el tabloide, la duquesa, de 50 años, se habría reunido en dos ocasiones con el falso hombre de negocios: en un hotel de Nueva York, y en un club privado de Londres antes de ir a un apartamento en las inmediaciones donde el dinero en efectivo le habría sido entregado.
Sarah Ferguson debía recibir este domingo por la noche en Los Angeles un premio por su trabajo con los niños desfavorecidos en una ceremonia organizada por la organización caritativa Variety. Desde que Ferguson y el príncipe se separaron, los rumores sobre los problemas de dinero, cada vez más importantes, persiguen a la duquesa. El mes pasado se supo que enfrentaba acciones legales de un bufete de abogados por una factura impaga de 100.000 libras. El año pasado sus planes para celebrar sus 50 años fueron revistos a la baja por los problemas de dinero.

Fuente: AFP.

Deja un comentario