19 enero, 2021

Campamento piquetero en Congreso: "No hay nada que festejar"

Militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizarán un campamento para homenajear a los patriotas de la Revolución de Mayo y criticar el manejo del área social por parte del Gobierno nacional.
El "acampe" de la agrupación piquetera se llevará a cabo en la plaza Lorea, situada en Avenida de Mayo y Sáenz Peña, en la Plaza de los Dos Congresos. La idea original era efectuarla en la Plaza de Mayo pero desistieron de esa idea para no generar inconvenientes ni empañar la presencia ciudadana en las distintas conmemoraciones del Bicentenario.
"Íbamos a ir a Plaza de Mayo pero para no provocar, vamos a ir al monumento de Mariano Moreno en la Plaza Lorea", dijo el dirigente Juan Carlos Alderete a Clarin.com
Según el dirigente social, "no tenemos nada que festejar, sí para homenajear a los que han sido nuestros patriotas de la Revolución de Mayo de 1810".
También llevarán adelante sus reclamos a la administración nacional "reclamando las cosas que este gobierno no ha solucionado, que es la falta de salud, de educación y de trabajo", indicó el líder de la CCC.
Para Alderete, "la situación social se ha agravado muchísimo en los últimos tiempos". Por esa razón, "luchamos por un país federal donde las provincias no vengan a rogar ni a arrodillarse ante el gobierno federal y que la coparticipación sea como muchísimos años atrás", señaló Alderete a Clarin.com
A partir de las 15, los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa instalarán carpas y armarán un escenario en la Plaza Lorea, ubicada en Rivadavia y Paraná, a menos de tres cuadras del Congreso, según Clarín
El "acampe" finalizará a las 18 horas del día miércoles, con un acto central donde renovarán sus críticas al manejo de los planes sociales por parte de los intendentes del conurbano bonaerense y su implementación desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Deja un comentario