6 marzo, 2021

El "Chaqueño", Soledad y emoción con el Himno desde el Valle de la Luna

A pocas cuadras de la gala del Teatro Colón, los principales cantantes folclóricos desataron otra gran fiesta, ovacionados por la impactante multitud que desde temprano se había acercado a la 9 de Julio para participar de la fiesta del Bicentenario. Soledad y el "Chaqueño" Palavecino fueron los puntos fuertes de un espectáculo que quedará en el corazón de los que lo vivieron, por la carga emotiva que las mayores voces de la música nativa siempre adosan a sus actuaciones.
En el caso de Soledad, la oportunidad fue muy especial, porque está embarazada de 8 meses. "No quise faltar para decirle a mi hija o hijo que su mamá estuvo acá en el Bicentenario", dijo la "Sole", aclarando con una sonrisa que "si me tengo que ir corriendo, ya saben lo que me pasó…".
Cuando llegó la medianoche, el Himno Nacional se cantó desde San Juan, en medio de un gran coro de voces y efectos de iluminación desde el impactante Valle de la Luna, en Ischigualasto. Las cámaras de la TV oficial mostraron al gobernador José Luis Gioja encabezando la celebración desde su provincia. El himno fue interpretado por las bandas de la policía sanjuanina y la del Regimiento Nº 22, mientras aportaban sus voces los coros de la Universidad de San Juan y de la Universidad Católica de Cuyo. Un show de fuegos artificiales terminó de completar la memorable escena.

Deja un comentario