25 enero, 2021

Curioso abrazo entre Pinedo y Moreno

Se fundieron en un abrazo en la Casa Rosada, cuando festejaban el Bicentenario en la cena de gala que ofreció la PresidentE. Uno es el presidente del bloque de diputados del PRO. El otro, el secretario de Comercio, hombre fuerte del Gobierno kirchnerista. Las diferencias los separan a nivel político no empañaron las defensas personales, y Federico Pinedo no dudó en asegurar que con Guillermo Moreno lo une "un afecto personal".
"Se hace el malo y asusta a la gente, pero es un tipo bastante simpático", expresó el hombre que pertenece a las filas de Mauricio Macri. "Es un reo simpático, lo digo con cariño, con afecto, y un cabezón: tratar de convencerlo a Moreno de algo es absolutamente imposible, no cambia de posición ni abajo del agua, es una cosa espantosa. Hemos discutido algunas veces, pero después me rindo", agregó Pinedo.
Si la descripción personal fue positiva, la mirada de Pinedo sobre el trabajo de Moreno no llegó, ni cerca, a la aprobación. Pinedo dijo que Moreno "por supuesto" que actúa por orden del ex presidente Néstor Kirchner y que "es el Estado sin ley”. “Eso me parece deplorable. Yo creo que se ríen a la noche", remató.
En declaraciones a radio Mitre, el legislador macrista consideró que "no creo que sirvan para nada las cosas que él hace. Sirven para el cortísimo plazo y destruyen el largo plazo. Esto de dirigir la vida de la sociedad por la fuerza es una cosa que no sirve para mucho, el apriete, la fuerza".
"Perón decía que no hay que conducir con la fuerza, sino con la persuasión. Esa parte le falta a Moreno: o persuade con al fuerza, un mecanismo de corto alcance", continuó. Pinedo dijo que "es gracioso que sea noticia" su ampuloso abrazo de anoche con Moreno. "Lo conozco hace muchos años a Moreno. No soy amigo, hemos tenido más de una discusión, pero le tengo como un afecto personal", explicó.
Este miércoles 29/05, Federico Pinedo, reveló que "algunos periodistas" lo cuestionaron por haberse abrazado ayer con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quien se cruzó en la cena realizada en ocasión de celebrar la Revolución de Mayo.
"Ya recibí algunos retos de algunos periodistas que me preguntan ’¿cómo se abraza con Moreno?’", relató Pinedo en diálogo con Radio Provincia.
El diputado macrista se sorprendió además de aquellos que se mostraron sorprendidos por el abrazo con el secretario de Comercio y se preguntó "cómo puede ser una novedad que dos personas que piensan distinto se saluden".
Al respecto, advirtió que conoce al funcionario "hace 20 años". "Hicimos un poco de chistes, nos sacamos una foto, hicimos la ’V’ de Victoria", detalló Pinedo, y aseguró que "Moreno decía que iba a ser la foto del Bicentenario".

Deja un comentario