28 marzo, 2024

Denuncian que Macri "intenta limitar" a la Justicia

En una improvisada conferencia de prensa realizada en la vía pública, frente a la Legislatura porteña, dos de los cinco jueces que fueron demandados por el gobierno de la Ciudad denunciaron una "persecución" por parte de la administración macrista.
"Es importante que sepan lo que nos está pasando: no nos dejan trabajar e intentan disciplinarnos. Los que crean que esto es una conspiración política, le queremos decir que hay una jueza del tribunal superior que ya ha marcado el intento de disciplinamiento", advirtió Gallardo, magistrado del fuero contencioso administrativo de la Ciudad.
Mañana, en tanto, habrá una audiencia pública en la cual el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la máxima instancia judicial del ámbito porteño, definirá si los cincos jueces demandados han actuado "excediendo el marco de las competencias".
El conflicto se desató durante el proceso de designación de la fiscal de Cámara Daniela Ugolini para integrar dicho tribunal.
"El Gobierno porteño lo que está buscando con la demanda es que el TSJ limite nuestra actividad", denunció Gallardo en diálogo con C5N al término de la rueda de prensa.
Liberatori y Gallardo se mostraron junto aSecretario General de Empleados de Justicia, Julio Piumato, y a los legisladores porteños Fabio Basteiro (Proyecto Sur), Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) y María José Lubertino (Encuentro Popular para la Victoria), entre otros.

Deja un comentario