26 febrero, 2021

El Cabildo también tuvo su celebración

El Cabildo tuvo su protagonismo en los festejos por la Revolución iniciada en sus salones…El Cabildo, que fue centro de los cambios políticos del 25 de Mayo de 1810, también tuvo su celebración en este bicentenario. Sobre su fachada se proyectó un espectáculo 3D de luz y sonido.
Personajes de la historia argentina –políticos, escritores, artistas, etc.- se fueron intercalando para contar el desarrollo que tuvo el país. Se incluyeron los desaparecidos durante la última dictadura y la guerra de Malvinas.
El espectáculo fue seguido por Cristina Fernández de Kirchner junto a los siete presidentes sudamericanos que visitan el país en esta ocasión histórica. Desde la Casa Rosada se trasladaron a pie hasta el Cabildo.
Allí estuvieron los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Uruguay, José Mujica; de Paraguay, Fernando Lugo; de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva y de Chile, Sebastián Piñera; el ex presidente y diputado nacional Néstor Kirchner; integrantes del gabinete nacional, gobernadores y legisladores.
¡Luego, la Presidenta y los demás mandatarios de la región caminaron entre las miles de personas congregadas en la Plaza de Mayo hasta el palco oficial para presenciar el desfile que recorrerá los 200 años de historia desde la Revolución de Mayo de 1810.

Deja un comentario