25 febrero, 2021

"¿Cómo le va, ingeniero?": el saludo de Cristina a Macri

La cena de gala que cerró formalmente los festejos por el Bicentenario, y que reunió a políticos, empresarios y celebridades, empezó cinco minutos antes de la medianoche después de que se demoraran los desfiles alegóricos sobre la 9 de Julio.
Del encuentro participaron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y su novia Juliana Awada. Tras los cruces previos a la reinauguración del Teatro Colón, apenas recibió un frío saludo de la Presidenta – a la que le daba, por disposición del lugar, la espalda – : "¿Cómo le va, ingeniero?".
De los presidentes latinoamericanos, sólo el venezolano Hugo Chávez se quedó a la cena. El resto, se fue durante los festejos. En el mismo lugar, estaban el ex mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, el titular de la OEA, José Miguel Insulza, el ex presidente Néstor Kirchner (el único ex jefe de Estado argentino invitado) y el ex titular del BID, Enrique Iglesias. El gran ausente, como se sabe, el vicepresidente Julio Cobos que ni siquiera fue invitado .
Hace cinco décadas que el Salón Blanco no se usaba para un encuentro de estas características. El último había sido el radical Arturo Illia en un homenaje a De Gaulle. "Aquí los políticos somos minoría. Y la verdad, estoy muy contenta porque quiere decir que hay una muy buena representación de la sociedad argentina", dijo Cristina en su discurso, poco antes de que los comensales disfrutaran un corderito patagónico con papas, regado con vinos Malbec y Chardonnay de Luigi Bosca.
Entre los invitados, se contaron los dirigentes de la UCR, Ricardo Alfonsín, Juan Carlos Marino y el titular de la AGN, Leandro Despouy. De la lado de los deportivos, faltó el DT del Seleccionado, Diego Armando Maradona y participaron el ex tenista Guillermo Vilas y la boxeadora Marcela "La Tigresa" Acuña. También estuvo Carlos "Chacho" Alvárez y su novia, Soledad Silveyra; el actor Jorge Luz – que se cayó en la alfombra roja – y Enrique Pinti. De los leales, el titular de la CGT, Hugo Moyano, que ingresó con empresarios y piquetero Luis D´Elía que pasó pero no se quedó a la cena.

Deja un comentario