18 abril, 2024

De Narváez recurrirá a la Justicia para poder postularse a la presidencia

En su reaparición mediática, tras una recorrida que fue más allá del interior del país, Francisco De Narváez aún no define sus aspiraciones para las elecciones del año próximo, aunque informó que después de junio buscará que la Justicia lo habilite a postularse a la presidencia.
Si bien asegura que tiene intenciones de "defender los intereses de la provincia de Buenos Aires", coquetea con la posibilidad de competir en las internas del Partido Justicialista para las elecciones presidenciales.
"Tengo vocación de gobernar bien", aseguró en el programa A dos voces que emite el canal TN, sin precisar si se postulará para gobernar el país o la provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, el diputado nacional dijo que el "en el segundo semestre" del año "probablemente" concrete la anunciada presentación en la Justicia para lograr la autorización de una eventual candidatura presidencial. De Narvaéz está inhabilitado a postularse a ese cargo porque nació en Colombia y es hijo de padres extranjeros
Sin embargo, aclaró que se trata de una "pelea" por su derecho: "Si me dan la candidatura, eso no significa que vaya a ser candidato"
"De las candidaturas vamos a hablar el año que viene. Lo hemos acordado con el Peronismo Federal", afirmó. "Mi candidato a presidente va a ser el que resulte por consenso [dentro de ese espacio político] -dijo-. No es decisión de una sola persona: esa es mi diferencia con [el ex presidente, Eduardo] Duhalde".
Además, De Narváez aseveró que no tiene "ninguna relación con el oficialismo" y remarcó que "no ha habido ni habrá" una alianza entre él y el ex presidente Néstor Kirchner, a pesar de que haya rumores de que eso ocurra.
Sobre Macri. "Mi relación con Mauricio [Macri] es una buena relación", expresó también el diputado por el Peronismo Federal. "En muchas coincido. Tal vez en más no coincido. Pero eso no lo pone como enemigo", añadió.
Con la mira en las elecciones del año próximo, De Narváez dijo: "Si [Macri] decide venir al justicialismo, tendremos un montón de cosas para conversar; si no, irá a internas por Pro".

Deja un comentario