16 enero, 2021

Escuchas: Oyarbide rechazó la recusación planteada por Macri

Este jueves 27/05, el juez federal Norberto Oyarbide no admitió el pedido de recusación que había realizado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el marco de la causa por las intervenciones telefónicas irregulares.
Previamente, el magistrado había hecho lugar al recurso de apelación presentado por la defensa de Macri, contra el fallo que dispuso su procesamiento en el marco de la misma causa.
El pasado 14 de mayo, Oyarbide había ordenado el procesamiento de Macri por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita (en carácter de miembro).
Según publica el Centro de Informaciòn Judicial entre las personas que deberán presentarse ante el magistrado se encuentra Osvaldo Chamorro, quien sucediera a Jorge "El Fino" Palacios como jefe de la Policía Metropolitana tras la renuncia de este último.
También deberá presentarse ante Oyarbide en calidad de imputada Rosana Barroso, ex jefa de gabinete del Ministerio de Educación porteño. El siguiente es el cronograma completo de las próximas indagatorias de la causa:
*2 de junio, a las 10.30: Osvaldo Chamorro (ex vice jefe de la Policía Metropolitana).
*3 de junio, 10.30: Mónica González (secretaria del juez Gallardo, ya procesada en la causa, para que amplíe su indagatoria).
* 8 de junio, 10.30: Raúl Rojas (policía de Misiones, ya procesado en la causa, para que amplíe su indagatoria).
*8 de junio, 12.30: Diego Guarda (policía de Misiones, ya procesado en la causa, para que amplíe su indagatoria).
* 9 de junio, 10.30: Susana Barroso (jefa de Gabinete del Ministerio de Educación porteño).
*10 de junio, 10.30: Ciro James (ya procesado en la causa, para que amplíe su indagatoria).

Deja un comentario