26 enero, 2021

Legislatura: no se trató el aumento de Ingresos Brutos

Hasta último momento el macrismo intentó sumar los votos necesarios para imponer el "paquete económico", que tiene por objeto tapar un déficit fiscal millonario, producto de los aumentos salariales otorgados. Sin embargo, no hubo acuerdo con la oposición y se debió postergar.
Básicamente, el proyecto del oficialismo se reduce a dos cuestiones: lanzar una moratoria generalizada, creando un Régimen de Regularización, y aumentar la tasa de Ingresos Brutos del 3% al 3,5 por ciento.
Al respecto, el bloque de PRO, que preside el diputado Cristian Ritondo, explicó que no será tratado en la sesión de hoy a raíz de la presentación de diversas propuestas formuladas por bloques opositores y por la alta complejidad para mensurar en forma acabada las posibles consecuencias que de tales reformas se devengan.
“Es necesario más tiempo para poner en forma y con el más alto nivel de equidad posible las distintas propuestas para garantizar que la recaudación será suficiente para afrontar el pago de salarios", argumentaron desde el bloque oficialista.

Deja un comentario