28 marzo, 2024

Los jueces K que acosan a Macri ahora dicen que "no soporta el control judicial"

Los magistrados Elena Liberatori y Roberto Gallardo volvieron a denunciar a denunciar que el gobierno de Mauricio Macri "intenta limitar" a la Justicia a través de una demanda presentada ante el Tribunal Superior de la Ciudad.
Este jueves 27/05, al finalizar la audiencia en la Corte porteña, el juez Roberto Gallardo sostuvo que "quedó desnuda la intención del gobierno porteño de disciplinar a los magistrados". "No vamos a ser los capataces de la estancia del gobierno de la Ciudad".
Los mismos jueves que hoy volvieron a denunciar a Mauricio Macri, ayer 27/05 posaron para la foto junto a diputados y dirigentes del kirchnerismo
Liberatori y Gallardo no solo se mostraron junto al Secretario General de Empleados de Justicia, Julio Piumato, hasta el 10 de diciembre pasado diputado de la Nación por el Kirchnerismo, sino también junto a los diputados porteños Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) y María José Lubertino (Encuentro Popular para la Victoria), ex titular del INADI, todos apendices del kirchnerismo en la legislatura porteña.
En una improvisada conferencia de prensa realizada en la vía pública, frente a la Legislatura porteña, 2 de los 5 jueces que fueron demandados por el gobierno de la Ciudad denunciaron una "persecución" por parte de la administración macrista.
Angeles Castro escribió en La Nación que " no sólo se trató de un adelanto público de la posición que defenderán ante el máximo tribunal. Fue, en su condición de jueces, una curiosa puesta en escena, que incluyó la presencia de diputados opositores de Proyecto Sur, del ibarrismo y del kirchnerismo, y la ornamentación con coronas fúnebres por la "muerte de la independencia judicial".
Más allá de que los jueces tengan razón o no sobre la cuestión de fondo, mezclar a la política y a hasta a la religión en un proceso judicial constituye una señal de una institucionalidad al menos cuestionable.

CAUSAS EN LAS QUE ACTUARON
ROBERTO GALLARDO
Titular del juzgado contencioso N° 2
2008 -Publicidad callejera
Ordenó a Macri frenar el proceso de licitación del denominado mobiliario urbano, ya vencido.
2008 -Casa Amarilla
Gallardo embargó al gobierno en $ 14 millones y ordenó acelerar la construcción de viviendas sociales en La Boca.
2008-Carpas kirchneristas
Autorizó la instalación de carpas contra los reclamos del campo.
ELENA LIBERATORI
Titular del juzgado contencioso N° 3
2008-Empleados públicos
Ordenó a Macri reincorporar a 2400 empleados cesanteados.
2008-La Obsba
Liberatori frenó en enero de 2008 la intervención de Macri a la obra social de los estatales porteños.

Deja un comentario