20 enero, 2021

Macri dice que hace 2 años que Cristina no le responde los llamados

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó este jueves (27/05) que sólo mantuvo "un breve intercambio" protocolar con la presidente Cristina de Kirchner durante la cena por el Bicentenario, y se volvió a quejar de que en los últimos "dos años" desde el máximo poder de la Casa Rosada nunca se le respondió una llamada telefónica.
Sin embargo, Macri dijo que, durante la comida en la Casa Rosada por el 25 de Mayo, en ningún momento pensó en reclamarle a la presidente por los seis llamados que le hizo para convencerla de que concurriera a la reapertura del Teatro Colón y que la Presidente no contestó.
"Ella ya lo sabe, ¿para qué se lo voy a recordar?", reflexionó consultado por radio La Red.
El titular del Ejecutivo porteño añadió: "Me viene sucediendo hace dos años, que llamo y no consigo la devolución del llamado. Pero es lo que hay", acotó.
Macri puntualizó que no pudo aclarar algunos temas con la primera mandataria durante la cena de gala realizada el martes en Casa de Gobierno, luego de los cruces que ambos mantuvieron y que concluyó con la negativa de la Presidente a concurrir a la reapertura del Colón, según Urgente 24.
"No, solamente (hubo) un breve intercambio; ella comentó cómo había visto los festejos, una cosa protocolar de un minuto; se la presenté a mi novia un minuto, toda una cosa correcta, nada más", señaló
Consultado acerca de si la dirigencia había tomado nota de la "lección" de la gente que, sin importarle las diferencias políticas, se movilizó masivamente por los festejos del Bicentenario, Macri resaltó la respuesta de la población.
No obstante, destacó que el espacio que lidera, PRO, "siempre ha estado abierto al diálogo, siempre ha tratado de trabajar en conjunto con la Nación".
"Lamentablemente para bailar el tango se necesitan dos y al Colón se invitó a todo el mundo, a ex intendentes, ex presidentes, todo el arco opositor; no hemos excluido absolutamente a nadie, y ese es el espíritu con el cual nos hemos vinculado con la política", reiteró.

Deja un comentario