4 marzo, 2021

Macri enviará a juicio a 38 mil deudores

Si bien el procedimiento habitual es esperar a que finalice el período de vencimiento de las deudas de cinco años para iniciar acciones legales, esta vez se decidió emprenderlas inclusive para los contribuyentes que sólo se convirtieron en morosos en 2009.
En declaraciones al diario Clarín, el titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), Carlos Walter, explicó la medida en que ya se hicieron varios intentos por concientizar a los morosos, sin recibir ninguna respuesta.
“Como aún a pesar de esos avisos los contribuyentes no manifestaron su intención de pagar, nos pareció que no tenía sentido seguir esperando para iniciar los juicios”, manifestó el funcionario.
Los contribuyentes a los que se le inicia juicio tienen oportunidad de inscribirse en los planes de pago implementados por la Ciudad, aunque en la Legislatura se espera que prospere la aprobación de una moratoria que llegaría a eliminar hasta el 100% de los intereses de la deuda.
Las acciones recaudatorias se producen en momento en que la administración de Mauricio Macri intenta recomponer las arcas para afrontar las subas salariales de empleados públicos que ya fueron acordados.

Deja un comentario