3 marzo, 2021

Revocaron el sobreseimiento de Macri en la causa por el mobiliario urbano

Así lo resolvió hoy la Cámara del Crimen porteña, que anuló un sobreseimiento a favor del jefe de gobierno y le sugirió que espontáneamente formule los descargos del caso.
La misma medida fue adoptada en relación con otros funcionarios porteños: Horacio Rodríguez Larreta, Francisco Cabrera y Pablo Tonelli.
Además, el tribunal -integrado por los jueces Gustavo Bruzzone, Mario Filozof y Marcelo Lucini- resolvió apartar al juez que llevaba adelante la causa, Facundo Cubas, y designar por sorteo a uno nuevo.
En una critica a su accionar, los camaristas dijeron que los sobreseimientos "no constituyen una derivación razonada" del expediente y que "falta una debida investigación que se suple con afirmaciones dogmáticas".
Concretamente, en torno al jefe de gobierno, la cámara penal ordenó que se le pida un "descargo espontáneo" del caso "para verificar su vinculación, o no, con los hechos investigados".
La explotación del mobiliario urbano por parte de la empresa Publicidad Sarmiento SA., propiedad de los Terranova, está suspendida judicialmente mediante una medida cautelar que rige desde fines de abril de 2009. según consigna La Nación.
Esa explotación, fijada por el lapso de una década, implica unos 100 millones de pesos anuales por la explotación de carteles, paradas de colectivos y pantallas ubicadas en la vía pública.
Los Terranova (que compartían la explotación de la cartelería pública, habrían presentado documentación apócrifa sobre prestaciones en Mendoza y San Miguel de Tucumán, para acceder en 2007 al contrato con el gobierno porteño.

Deja un comentario