21 enero, 2021

Macri habla de "maltrato" por el paro de camioneros

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri calificó esta mañana de "maltrato" el paro que el gremio de camioneros amenaza con extender por tiempo indeterminado en rechazo al cambio de horario para repartir mercaderías en la ciudad.
La medida afectó a la distribución de alimentos en la Capital entre las 7 y las 11, luego de que el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtiera que no permitirían ingresar a la ciudad a los vehículos distribuidores de alimentos, bebidas y productos lácteos a menos que se revierta la medida.
"Esto va implicar despidos y suspensiones [en el gremio de los camioneros, porque] la mayoría de los negocios está cerrado de 20 a 8", sostuvo en diálogo con la radio FM 98.3. "Además está el tema de la inseguridad [ya que los camioneros] cobran en efectivo", agregó.
Luego de encabezar esta mañana la reunión de su gabinete en el barrio porteño de Saavedra, Macri calificó como un "exabrupto de parte de los camioneros" y un "maltrato" la medida iniciada por el gremio.
"Qué cosas tenemos que aguantar, no sé cuánto tiempo más vamos a aguantar semejante maltrato", dijo. "Las disposiciones decían que los camiones tenían que entrar desde las 9 de la noche hasta las 7 de la mañana para hacer su tarea, intentando no agravar el tema del tránsito en la ciudad de Buenos Aires", indicó.Según Macri, "no se cumplía con esa norma, se hacía cualquier cosa. [Ahora] se flexibiliza esa disposición, se les permite que entren hasta un par de horas más tarde, pero se les pide que a partir de media mañana se retiren del centro. Se tendrían que ir antes de las 10.30 ".Y explicó:"Es un tema que se viene trabajando con las principales empresas que distribuyen, que generalmente son de supermercados, bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Estábamos todos de acuerdo. No entiendo este nuevo exabrupto por parte de camioneros, amenazando a los vecinos con sitiar la ciudad".
1 de 5 – Protesta de trabajadores del sindicato de choferes de camiones, liderado por Pablo Moyano, frente a la empresa Coca Cola en Amancio Alcorta y Pepiri – Foto: LA NACION Aníbal Greco
Medida consensuada. Del mismo modo, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo no entender la medida porque las nuevas restricciones horarias para el reparto de mercaderías "habían sido consensuadas con la cámara" que agrupa a las empresas vinculadas al sector.
"Esta medida estaba coordinada y consensuada con la cámara de distribución de las principales empresas (Fadeac). No entendemos este paro", sostuvo el funcionario, quien expresó que la iniciativa apunta a "ordenar el tránsito en la ciudad de Buenos Aires".
"Pedimos que [el reparto] se haga en determinados horarios, que es justamente cuando hay menos autos en el centro".

Deja un comentario