28 febrero, 2021

Asaltaron la casa de Buzzi y agredieron a De Ángeli

El presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, denunció que en las últimas horas recibió un mensaje amenazante en su casa de Santa Fe, que, además, fue desvalijada.
El episodio, según el propio Buzzi relató a lanacion.com, ocurrió esta madrugada en la localidad de Juan Bernabé Molina, 85 kilómetros al sur de Rosario. Allí, un grupo de personas ingresó en la vivienda que el ruralista suele pasar los fines de semana y dejó un papel con la frase "Buzzi, callate".
"Me desvalijaron la casa y dejaron el papelito con la amenaza", contó nervioso el presidente de FAA en un breve contacto telefónico con este medio.
El presidente de FAA no dudó en vincular la amenaza con sus recientes contactos con dirigentes políticos. "Resulta que me reúno con [Eduardo] Duhalde y anoche participo de un panel con [José] De Mendiguren y a las pocas horas pasa esto", deslizó.
Relató además que ya comunicó el episodio al Gobierno. "Hablé con [el ministro del Interior, Florencio] Randazzo y con el ministro de Gobierno de Santa Fe, Antonio Bonfatti y les pedí que fueran a fondo con este tema", dijo.
"No parece casualidad". Poco más tarde, en una conferencia de prensa, Buzzi ahondó en sus sospechas. "Parece que esto no es casualidad. Sabemos que hay modos de operaciones intimidatorias, con grupos marginales o con profesionalismo, no sé exactamente cómo. Lo cierto es que esto pasó", indicó durante el encuentro con los periodistas que se realizó en Rosario.
En el mismo sentido, añadió: "Cuesta creer que estos sean simples ladrones de gallinas". Precisó entonces que de su casa se llevaron "una tele, un DVD y una Play Station".
Enseguida, volvió a sembrar dudas sobre las motivaciones del robo. "Vaya casualidad. Eligen mi casa de JB Molina, un pueblo donde reina la tranquilidad y todos nos conocemos, sabiendo que lo último que puede haber en esa casa es dinero en efectivo o joyas", planteó.
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, denunció esta martes 01/06 que una "patota" atacó y golpeó al ruralista Alfredo De Angeli durante un acto del campo en el partido bonaerense de Azul.
"Le pegaron una trompada en la boca, hubo huevazos por todos lados y un clima de crispación e intolerancia que evidentemente viene manejado", sostuvo el titular de La Rural, al tiempo que desvinculó el hecho a una interna sindical.
"Hay un intento de impedir la voz del sector unificado. Pensar distinto te lleva a este tipo de situación", lamentó en diálogo con Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10.
Minutos más tarde, el propio De Angeli reveló detalles del hecho y apuntó contra un grupo de "patoteros" vinculados al sindicato de la carne. "Vinieron corriendo y me pegaron una trompada y escaparon, son unos cobardes me pegan y escapan", criticó el ruralista entrerriano.
El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, se solidarizó con De Angeli y sostuvo que la agresión sufrida por el entrerriano fue "un acto de intolerancia".
"Me enteré hace 15 minutos y aprovecho para darle mi saludo. La respuesta a todo esto es que nosotros no nos callamos", sostuvo Buzzi en diálogo con Radio 10.

Deja un comentario