7 marzo, 2021

Macri cedió ante la presión de Moyano (postergó los horarios de carga y descarga)

El subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, anunció que los topes horarios para la carga y descarga de mercadería en el microcentro se retrasarán por una semana, lapso durante el cual retomarán las negociaciones. Minutos antes, Mauricio Macri había lanzado: "Moyano nos está agrediendo"
Luego de reunirse con funcionarios de la Subsecretaría de Transporte porteña y acordar una suspensión por siete días y un seguimiento conjunto de las nuevas disposiciones horarias para la carga y descarga, dirigentes del gremio de Camioneros levantaron el paro que habían decretado en la Ciudad.
El subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que “se garantizó los puestos de trabajo” y “se clarificaron algunos puntos de la medida que se prestaban a confusión”, mientras que dijo que de la reunión quedó “un balance positivo”.
El funcionario, además, sostuvo que se acordó una comisión conjunta para hacer un seguimiento de la medida que por 90 días es de carácter experimental.
Por su Parte, Juan Almaraz, del gremio de Camioneros, indicó que los funcionarios pidieron disculpa al darse cuenta que en el sindicato no estaban al tanto de las nuevas medidas, por medio de la cámara de Transporte.
“Con nosotros nunca fueron hablados estos puntos. En siete días vamos a discutir estas medidas a ver si nos sirven a los trabajadores para mantener la fuente de trabajo”, expresó el gremialista. "Lo importante es que ahora podemos discutir punto por punto", finalizó.
Antes, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había dicho que se sentía "agredido" por el gremio conducido por Pablo Moyano.
“Esperemos que vuelva la cordura y no nos agreden más”, había sostenido Macri con respecto a la reunión en la que esta tarde confluyeron funcionarios del transporte con los gremialistas.
Macri pidió que se detengan las agresiones contra su administración y que prevalezca “el diálogo para resolver los conflictos”, mientras que recordó que las nuevas restricciones horarias para la carga y descarga habían sido acordadas con las cámaras empresarias del transporte, “que son las más interesadas”.
Esta mañana, el jefe de Gobierno había considerado el paro determinado por el gremio de Moyano como "otra muestra de maltrato hacia los vecinos de la Ciudad", y criticó que los camioneros "amenazaran a los vecinos con que van a sitiar la Ciudad".
Es increíble que tengamos que soportar semejante maltrato", se quejó Macri en declaraciones a la prensa tras encabezar la habitual reunión semanal del Gabinete porteño, en la sede del museo Cornelio Saavedra.

Deja un comentario