28 marzo, 2024

La Coalición Cívica contra el aumento de impuestos de Macri

El bloque de diputados porteños de la Coalición Cívica junto a los diputados nacionales Elisa Carrió y Adrián Pérez brindarán una conferencia de prensa hoy miércoles 2 de junio de 2010 en la Legislatura porteña, donde informarán su postura contraria al aumento de Ingresos Brutos que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.
La rueda de prensa tendrá lugar a las 14.30 en el Salón Arturo Jauretche de la Legislatura. (Perú 160, planta baja).
La semana pasada el macrismo presentó un proyecto de aumento en el impuesto a ingresos brutos que lleva la alícuota de 3 a 3,5, equiparando con los valores de la provincia de Buenos Aires. Aunque desde la oposición señalan que el tributo es regresivo e impactará más en los sectores de menores recursos, el oficialismo tendría cerrados los 31 votos para alcanzar la mayoría absoluta y aprobar el aumento impositivo que le generaría un aumento en la recaudación de 500 millones de pesos.
El excedente que dejaría el aumento de Ingresos Brutos sería utilizado por el Gobierno de Mauricio Macri para afrontar el incremento de las partidas salariales después de que se acordara una suba de entre el 18 y 20 por ciento en las últimas paritarias.

Deja un comentario