27 febrero, 2021

Califican de “impuestazo” el aumento de ingresos brutos propuesto por Macri

Califican de “impuestazo” el aumento de ingresos brutos propuesto por Macri
El bloque de legisladores porteños de la Coalición Cívica junto con el diputado nacional Adrián Pérez ratificó hoy su rechazo a la propuesta del gobierno de Mauricio Macri de aumentar el impuesto a los ingresos brutos.
Pérez dijo: "es una mala idea la del impuestazo porque un incremento en ingresos brutos se traslada automáticamente a los precios y potencia la inflación. El gobierno de la ciudad recurre sistemáticamente a aumento de impuestos para cubrir las deficiencias de su gestión y en este caso queda claro que no sólo no faltan recursos sino que las proyecciones indican que a raíz del mayor crecimiento económico la recaudación va a hacer unos 1600 millones de pesos mayor a la prevista en el presupuesto".
Por su parte, el presidente del bloque de legisladores porteños, Fernando Sánchez manifestó: "No creemos que haya que castigar a nadie para financiar el aumento de salarios. No vamos a buscar alternativas porque las alternativas son innecesarias, hay dinero suficiente. Vamos a defender a los contribuyentes y también los aumentos de salarios de los trabajadores".
A su vez, Sergio Abrevaya, integrante de la comisión de presupuesto de la legislatura, expresó: "Macri extorsiona a la legislatura y a los trabajadores" y agregó, "no vamos a cargar sobre las espaldas del contribuyente la ineficiencia de la administración macrista que hasta el mes de mayo lleva recaudados 7500 millones de pesos y con esta cifra se puede pagar el aumento salarial".
Además de los mencionados estuvieron presentes en el Salón Jauretche de la Legislatura: Juan Pablo Arenaza, Rocío Sánchez Andía, Adriana Montes, Diana Maffía y la diputada nacional Fernanda Reyes.

Deja un comentario