17 enero, 2021

La oposición pidió la intervención de la ONCAA

Diputados del arco anti K presentaron el pedido formal por las irregularidades denunciadas en la otorgación de subsidios a feed lots
El pedido formal quedó presentado en el despacho del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de la Capital Federal, en la Secretaría Nº 4.
“Creemos que tiene que ser intervenida inmediatamente. En estos momentos, quien controla la ONCCA casualmente es Ricardo Echegaray desde la AFIP, y él es quien está directamente involucrado en la causa”, dijo Christian Gribaudo.
“Estamos presentando esta semana un proyecto para la creación de una Comisión Especial Investigadora en el Congreso. Necesitamos institucionalizar todo el trabajo que venimos haciendo hace más de un año y creemos que el Congreso de la Nación tiene que formar parte de esta investigación de manera complementaria con la justicia. Hemos tomado un formato similar a la Comisión que investigó el lavado de dinero, con 9 diputados trabajando dentro de ella, para que sea dinámica trabajando.”, dijo la diputada Virginia Linares del GEN.
También se pidió el secuestro de la documentación relacionada con el hecho investigado, para “obtener certeza penal” y porque intuyen que, a la brevedad, será ocultado desde las mismas oficinas de la entidad pública para entorpecer las pesquisas judiciales.
De acuerdo con la presentación de los diputados opositores, “el pago de compensaciones se negociaba en una oficina paralela donde se reclamaban pagos extras a empresarios agroindustriales de hasta un 30 por ciento”. el petitorio sugiere a su vez que “un rezago de las maniobras delictivas en las que diferentes personas vinculadas a éste, cobrarían porcentajes a los fines de adjudicar las compensaciones que por ley les corresponderían a los productores”.
Por esas irregularidades que son investigadas por la Justicia Echegaray y otros 11 funcionarios de la ONCCA ya fueron imputados por una querella penal que realizaron también diputados del arco opositor
A continuación la presentación judicial:
Presentación Judicial:
SOLICITAMOS INTERVENCION JUDICIAL DE LA ONCCA
Señor Juez:

Christian Gribaudo, D.N.I.: 23.329.826, Maria Virginia Linares, D.N.I.: 14.853.318, Juan Carlos Moran, D.N.I.: 21.853.038, Eduardo Enrique Federico Kenny, D.N.I.: 10.075.634, Enrique Luis Thomas, D.N.I.: 11.902.667, y Carlos Urlich, D.N.I.: 11.029.362 en nuestro carácter de Diputados Nacionales, manteniendo el domicilio constituido en autos, en la causa nro. 16.423/08, a V.S. nos presentamos y respetuosamente decimos:
I.- OBJETO
En nuestro carácter de Diputados Nacionales, y habiéndonos anoticiado de las medidas solicitadas por el representante del Ministerio Público Fiscal, venimos a solicitar nuevamente la intervención judicial de la ONCCA, a los fines de verificar lo denunciado en el presente y el secuestro de la documentación pertinente.
II. FUNDAMENTOS
Tal como se ha denunciado en los presentes actuados, en su oportunidad se nos había anoticiado a través de la página www.denunciealaoncca.com, de aparentes graves irregularidades que sucedían dentro de la ONCCA, con la adjudicación de subsidios a diferentes productores.
Estas conductas habrían sido perpetradas por diferentes funcionarios designados por el en ese momento Director del Organismo, en puestos claves y sensibles, estratégicamente ubicados a los fines de perpetrar las maniobras denunciadas.
Los suscriptos en su oportunidad han realizado una descripción pormenorizada de las maniobras ilícitas que aparentemente se habrían cometido dentro de la ONCCA, las personas que se encontrarían involucradas, los subsidios ilícitamente otorgados, las fechas de adjudicación de subsidios, los porcentajes solicitados por los imputados, los testigos que habrían presenciado las maniobras y que han tenido participación en dictámenes referentes a la flexibilización del sistema informático.
En la actualidad se encontraría dentro del Organismo denunciado (ONCCA), un rezago de las maniobras delictivas en las que diferentes personas vinculadas a este, cobrarían porcentajes a los fines de adjudicar las compensaciones que por Ley les corresponderían a los productores.
Es por este último de los motivos y debido a que se correría el riesgo de que sean ocultadas a V.S. pruebas de fundamental importancia para la dilucidación de la presente pesquisa, relacionadas con los hechos denunciados, solicitamos la urgente intervención judicial de la ONCCA y el secuestro de la documentación relacionada con el hecho investigado.
III. PETITORIO
Por todo ello solicitamos:
a) Se intervenga judicialmente a la ONCCA, a los fines de verificar lo denunciado en el presente.
b) Se proceda al secuestro de la documentación relacionada con lo denunciado oportunamente por los suscriptos, a los fines de obtener certeza penal respecto de esto.
Proveer de conformidad.
SERA JUSTICIA

Deja un comentario