3 marzo, 2021

Se normalizó el servicio eléctrico en los barrios afectados

Tras casi 24 horas sin luz, los cinco barrios porteños afectados recuperaron el servicio. Así lo informaron fuentes de Edesur a lanacion.com .
En tanto, el ministerio de Planificación Federal anunció que presentará una denuncia penal ante la justicia federal para que se investigue "un posible delito de acción pública" por la falla que provocó el apagón.
El ministro de la cartera, Julio De Vido, afirmó hoy que "una vez repuesto el suministro de energía se realizará una profunda investigación y se aplicarán las multas que correspondan", luego que desde la empresa indicaran un sabotaje como posible causa de la falla.
"A las 5.06 de hoy se normalizó el abastecimiento en las subestaciones de alta tensión que habían sido afectadas, con lo cual quedó superada la contingencia", aseguró a lanacion.com Daniel Martini, gerente de Comunicación de Edesur.
Casi un día sin luz. El corte se produjo a partir de las 8.30 de ayer por una doble falla en la red de alta tensión, indicó la empresa. El apagón afectó a 75.000 usuarios de los barrios de Almagro, Caballito, Flores, Floresta y Parque Chacabuco, lo que representa a 300.000 personas.
Ante la consulta sobre si los problemas se podrían haber originado por un sabotaje, Martini afirmó que no descartan ninguna hipótesis.
Por su parte, la vocera negó que el problema se haya originado por la "falta de mantenimiento" y aseveró que "desde el primer momento se tenían los materiales que se debían utilizar". "Además, por las características del problema y de la falla, no era que había que traer equipamiento del exterior ni que no había en stock", acotó y dijo que "la empresa tuvo lo que tenía que tener en el momento".
Este jueves 03/06, vecinos de los barrios damnificados salieron a protestar a las calles, en algunos casos con cacerolas y quemas de neumáticos.
La falla. Según informaron voceros de Edesur, la primera falla en los cables de alimentación se produjo anteanoche, por cuyo hecho se realizó la transferencia de la carga eléctrica a una segunda línea de electricidad, para continuar con el suministro normal de energía.
Pero ayer por la mañana, la segunda línea de alta tensión también falló y dejó a casi medio millón de personas sin luz. Las subestaciones de la red eléctrica de Edesur involucradas fueron Caballito y Alberdi, situadas en José M. Moreno al 300 y Juan Bautista Alberdi al 2600, respectivamente.
Al consultar LA NACION si los problemas se podrían haber originado por un sabotaje, el gerente de Comunicación de Edesur, Daniel Martini, afirmó que no descartan ninguna hipótesis. "La falla es atípica y trabajamos para resolver el problema", agregó Martín.

Deja un comentario