25 febrero, 2021

Solá rompió con Macri y el Justicialismo

El diputado por el Peronismo Federal Felipe Solá ratificó este jueves 03/06 su postulación presidencial al margen del Partido Justicialista por entender que el PJ "está absolutamente copado por el kirchnerismo".
Solá, al hablar con periodistas en esta ciudad, descartó una fórmula presidencial con Mauricio Macri y señaló que la Constitución le va a "impedir" a Francisco de Narváez ser candidato a Presidente el año venidero.
"Les vine a explicar por qué he iniciado una campaña, que será un posicionamiento alrededor de la figura mía en relación a la Presidencia de la Nación del año que viene", precisó Solá.
Solá visitó La Plata para mantener reuniones con dirigentes, legisladores y seguidores partidarios que lo apoyan en la campaña por su candidatura presidencial para los comicios del año que viene y para inaugurar el centro cultural ‘La Fábrica’.
Consultado sobre si competirá por dentro o por fuera del PJ, señaló: "No le doy mucha importancia a esa cuestión y creo que si uno se opone a esta forma de gobernar kirchnerista no debe caer en el absurdo de ir a un espacio que está absolutamente copado por el kirchnerismo y obviamente no se puede esperar garantías".
Solá se expresó con cautela sobre su compañero de fórmula, al explicar: "Vamos a armar una fuerza nueva de origen peronista, pero no teñida solamente por el peronismo" y señaló que para estar al frente de ese nuevo movimiento cuenta con "una experiencia larga y un criterio sobre cada uno de los puntos que son los problemas de los argentinos hoy".
El diputado nacional negó diferencias con De Narváez y Macri, al decir: "Siempre aclaré con Macri que los dos podíamos ser candidatos a presidente, Macri no es peronista pero yo sí y admito que puede haber una confusión en ese sentido", según DyN
Acotó además que De Narváez "era candidato a gobernador y ahora coquetea con ser presidente; dicho esto sin ningún tipo de carga; es un panorama un poco confuso y creo que el tiempo lo va a ir solucionando".
En torno a una supuesta fórmula Solá-Macri y De Narváez a gobernador, puntualizó que "no sería posible porque el problema que tenemos con Macri es que él no dice, ‘¿puedo entrar al peronismo?’, sino que dice ‘¿necesitan un candidato?’ y eso es distinto; yo me llevo bien con Macri pero él quiere entrar por arriba y eso no lo veo".
"Con respecto a De Narváez creo que es un candidato sólido y el tiempo dirá, tiene derecho a querer ser presidente pero me parece que la Constitución se lo va a impedir y el lo tiene en cuenta", enfatizó Solá.
Por otra parte, criticó a Daniel Scioli al señalar que "cambió completamente lo que encontró, que era el modelo que veníamos construyendo desde la gestión de (León) Arslanian. Dio un paso atrás y hoy los actos delictivos que se difunden a diario son más violentos que antes y el número de hechos, no ha disminuido".
Por último, el legislador afirmó que "el tema de la seguridad es muy difícil, pasa también por el tema presupuestario, hay que poner mucha más plata en equipamiento y en número de policías para prevenir y las cosas no han mejorado, por el contrario han empeorado".

Deja un comentario