5 marzo, 2021

Carrió aseguró que la Justicia muestra "una clara dependencia" del Ejecutivo

La diputada de la Coalición Cívica dijo que la causa por el corte del puente en Gualeguaychú sólo se activó luego de que la Presidenta diera "luz verde"
"La fiscal pidió activar la causa como si hubiera dado luz verde la Presidente para que actúe la Justicia, así que el peor dato es la falta de independencia de la Justicia", apuntó Carrió.
De esta manera, la legisladora se refirió a la información de que el juez federal Gustavo Pimentel hizo lugar al planteo de Squivo para que se levante la protesta en el puente, que está cortado desde 2006.
"Me da la impresión que Cristina Kirchner ha manejado la Justicia, porque ahora movió el fiscal y durante muchos años no lo hicieron. Pareciera que no hay división de poderes en la Argentina", expresó Carrió en FM Blue.
"Es evidente y hay una clara dependencia de la Justicia a las ordenes de Cristina Fernández y Néstor Kirchner", destacó la diputada.
El Gobierno nacional señaló que "si la Justicia actúa en consecuencia" se podrá levantar el corte del puente Gualeguaychú-Fray Bentos y se esperanzó en que eso ocurrirá "en un tiempo no muy lejano", pero también reveló que buscará "persuadir" a los manifestantes para que "cambien de actitud".

Deja un comentario